Slide background

Tu clínica dental en campamento

Revisiones y presupuestos gratuitos
ajustes y reparaciones de urgencia

PROFILAXIS

La limpieza dental es el procedimiento de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental. Consta de tres fases:
1. Eliminación del sarro dental por medio de ultrasonidos.
2. Tratamiento de manchas dentales y pulido con pasta abrasiva.
3. Eliminación profunda de la placa dentobacteriana con un sistema a presión.

Según el cliente se recomienda hacerlas en plazos que van desde los 6 meses a los 2 años.

PERIODONCIA

La Periodoncia es el tratamiento de las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).
El objetivo del curetaje es precisamente eliminar las bacterias de la bolsa periodontal, raspando las raíces del diente y eliminar el sarro acumulado, mediante la utilización de un instrumento llamado cureta.

 La periodicidad es este tratamiento depende de cada persona.

EMPASTES

Los “empastes blancos” se componen de resina, un material sintético que endurece tras la aplicación de una luz halógena. Los avances tecnológicos en el mundo de la odontología han logrado que, hoy en día, sea posible reconstruir dientes anteriores y empastar molares sin que nadie note la diferencia con un diente íntegro. Gracias a los materiales y nuevas técnicas de las que se dispone en la actualidad, se pueden realizar de forma fiable (estética y funcionalmente) obturaciones y reconstrucciones inapreciables a la vista.

ENDODONCIAS

Consiste en limpiar y desinfectar bien los conductos del interior del diente hasta la punta de la raíz. Luego es preciso sellar ese espacio y reparar la corona del diente con el procedimiento más adecuado en cada caso (obturación o corona). Este procedimiento es necesario cuando las bacterias consiguen llegar hasta el nervio del interior de los dientes y se desencadena un proceso infeccioso irreversible, que no puede ser atacado por las defensas del organismo, pues la sangre ya no llega al interior del diente. Postariormente se liberan más bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar provocando un absceso.

EXTRACCIONES

Tal y como lo indica su nombre, una extracción consiste en extraer el diente afectado. Hay ocasiones en las que no queda otro remedio que extraer un diente. Si su pulpa ha muerto o si el diente ha sido severamente infectado, su extracción puede ser la única opción.
Dependiendo del diente, el dentista puede hacer ya sea una
 extracción simple o una extracción compleja.
Tras la extracción se dan una serie de recomendaciones para la pronta recuperación. Es necesario seguir estas indicaciones para evitar inconvenientes durante la cicatrización de la herida.

FÉRULAS DE RELAJACIÓN

La Férula de Relajación tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente. Consiste en un aparato bucal de plástico que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, para llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, bien para “olvidar” las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien para evitar el desgaste de los dientes,ya que el plástico de la placa es más blando y desgastable que estos. Estamos especializados en este servicio por el aumento del número de casos con esta necesidad.

PRÓTESIS FIJA

Las coronas y los puentes son las prótesis dentales que se realizan para suplantar piezas dañadas o perdidas, usando como pilares dientes naturales. Son las prótesis dentales que están en la boca del paciente de forma fija. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente). Pueden ser de varios materiales: metal, porcelana, circonio.

También se hacen ajustes y reparaciones. Coronas o puentes provisionales dentro de tratamiento sin coste adicional.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Para aquéllos que han perdido algunos dientes, pero no desean realizarse implantes o puentes dentales, las prótesis parciales son una opción asequible. Los dientes naturales, las encías y la estructura conectora confeccionada de plástico y metal mantienen a las prótesis parciales removibles en su lugar.
Hay dos tipos de prótesis parcial: La prótesis metálica (esqueléticos) y la prótesis de resina. Hay que quitarla cada día para limpiarla.

También se hacen ajustes y reparaciones. Coronas o puentes provisionales dentro de tratamiento sin coste adicional.

PRÓTESIS COMPLETA

Cuando no existe ninguna pieza dentaria en alguno de los maxilares el tratamiento de prótesis es la elección ideal. Son tratamientos que reemplazan los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes. Por lo tanto, no sólo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética.
La prótesis dental está constituida por dos componentes: Los dientes y una base que realiza las funciones de estructura y soporte de los dientes.